domingo, 25 de marzo de 2018

Concurso Escolar "Yo puedo ser"


Durante este trimestre hemos trabajado y por lo tanto, conocido, a una serie de mujeres relacionadas con la ciencia, la cultura, la política y el deporte. Se nos asignó a cada uno, en función de nuestros posibles intereses, una de ellas y nuestro objetivo era investigar, escribir y exponer sobre ellas ante nuestros compañeros para que todos nos hiciésemos una idea de su importancia en la sociedad.
Después votamos para elegir a cuatro, con la premisa de que una de ellas tenía que ser española. Al final, elegimos a dos y las elegidas fueron: Rosalind Franklin, Mª Teresa León, Anna Montañana y Wangari Maathai.
También votamos sobre la forma de presentación y decidimos que queríamos hacer un lapbook con información básica sobre ellas, aunque hemos ampliado en clase más información sobre ellas.
Todo este estupendo trabajo se resume un cartel que será enviado al Concurso Escolar “Yo puedo ser” que tiene como objetivos:
  • Empoderar a niños y niñas para que se atrevan a soñar ser lo quieran ser.
  • Luchar contra los estereotipos de género poniendo especial énfasis en el papel de la mujer a lo largo de la historia.
Esperemos que os guste a todos.

La ciencia y la vida cotidiana no pueden y no deben ser separados. Rosalind Franklin.
Hasta que caves un agujero, plantes un árbol, lo riegues y lo hagas sobrevivir, no has hecho nada. Solo estás hablando. Wangari Maathai.
Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Anna Montañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario