miércoles, 14 de marzo de 2018

Humanae Project



Durante este trimestre hemos estado trabajando y preparándonos para el Humanae Project de Angélica Dass, en el área de Plástica.
Empezamos dibujando nuestra mano para soltarnos y perder el miedo al papel en blanco y al lápiz.
Seguimos dibujando algunos retratos, midiendo y viendo la simetría y las medidas de los mismos. Así como conociendo que los retratos han tenido una función importante a lo largo de la historia cuando no existía ni Internet, ni las fotografías, ni la TV, ni los móviles y las personas se dibujaban para conocerse, para casarse, para destacar su posición en la sociedad, etc.
El proceso también comenzó cuando nos hicimos fotos y a las fotos les recortamos, con un programa especial, la mitad. Luego solo era cuestión de fijarnos en la simetría, en las medidas para tratar de hacer la parte de nuestro retrato que nos faltaba.
Finalizando con el objetivo del proyecto de ver y comprender que cada uno tenemos un color de piel diferente. Es difícil pintar el color carne si solo hay un color en nuestra paleta, como sucede con las pinturas de madera actuales. Así que descubrimos con Angélica Dass, en su video, que somos tan diferentes de color de nuestra piel como personas diferentes que somos y por ello, somos diversos y debemos respetarnos. Trabajando el valor del respeto, de la diferencia y de la inclusión porque ahí radica nuestro atractivo como personas. 
 
Esperamos os guste nuestro proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario